BUENOS AIRES.- Al menos doce personas murieron y otras 33 resultaron heridas al chocar de frente anoche un autobús que trasladaba estudiantes y un camión cargado con cueros en una carretera del centro de Argentina, informaron fuentes policiales.
En el autocar viajaban 50 alumnos de un colegio de Buenos Aires que retornaban a la capital del país después de realizar tareas de beneficencia en una escuela rural de la norteña provincia de Chaco.
Por causas que se desconocen, el autobús chocó de frente con un camión de gran tonelaje que circulaba en sentido contrario por un paraje rural de la provincia de Santa Fe situado a unos 650 kilómetros al norte de Buenos Aires.
Como consecuencia del impacto fallecieron al menos diez pasajeros del autocar y los dos ocupantes del camión, mientras que para trasladar a los 33 heridos intervinieron doce ambulancias, bomberos, personal policial y vecinos de la zona.
Los lesionados, algunos de gravedad, han sido llevados al hospital de Margarita, la localidad más cercana al lugar del accidente, y centros de salud de otras localidades de la región.
En el autobús viajaban alumnos de entre 17 y 18 años del Colegio Ecos, a cuyas puertas hoy se reunieron estudiantes, autoridades y compañeros de los accidentados.