WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sostuvo hoy que el ensayo nuclear norcoreano es una "provocación" y una "amenaza" para el mundo, por lo que llamó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a dar una "respuesta inmediata" a ese país.
Desde la Casa Blanca, el Presidente subrayó que el paso dado por Pyongyang es "una amenaza para la paz internacional y la seguridad".
"Tal afirmación en sí misma constituye una amenaza a la paz internacional y la seguridad. Estados Unidos condena este acto de provocación", dijo el mandatario.
En una breve declaración pública, Bush afirmó que habló con los líderes de China, Corea del Sur, Rusia y Japón, sobre la respuesta a dar a esta "provocación".
Declaró que "todos nosotros estuvimos da acuerdo en que las acciones proclamadas por Corea del Norte son inaceptables y merecen una respuesta inmediata del Consejo de Seguridad de Naciones Unidos", que se encuentra en una reunión de emergencia.
George W. Bush calificó la acción del país asiático como "inaceptable" y aseguró que "la comunidad internacional responderá" a la amenaza que supone la prueba nuclear realizada por Corea del Norte.