EMOLTV

Bush pide "respuesta inmediata" de la ONU contra Corea del Norte

El Presidente señaló que el paso dado por Pyongyang con su ensayo nuclear es "una amenaza para la paz internacional y la seguridad".

09 de Octubre de 2006 | 10:09 | Agencias

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sostuvo hoy que el ensayo nuclear norcoreano es una "provocación" y una "amenaza" para el mundo, por lo que llamó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a dar una "respuesta inmediata" a ese país.


Desde la Casa Blanca, el Presidente subrayó que el paso dado por Pyongyang es "una amenaza para la paz internacional y la seguridad".


"Tal afirmación en sí misma constituye una amenaza a la paz internacional y la seguridad. Estados Unidos condena este acto de provocación", dijo el mandatario.


En una breve declaración pública, Bush afirmó que habló con los líderes de China, Corea del Sur, Rusia y Japón, sobre la respuesta a dar a esta "provocación".


Declaró que "todos nosotros estuvimos da acuerdo en que las acciones proclamadas por Corea del Norte son inaceptables y merecen una respuesta inmediata del Consejo de Seguridad de Naciones Unidos", que se encuentra en una reunión de emergencia.


George W. Bush calificó la acción del país asiático como "inaceptable" y aseguró que "la comunidad internacional responderá" a la amenaza que supone la prueba nuclear realizada por Corea del Norte.