EMOLTV

Lula acusa Alckmin de portarse como "un comisario" durante debate

Al referirse a la agresividad del candidato opositor durante el programa, Lula afirmó que éste "fue arrogante".

09 de Octubre de 2006 | 18:57 | DPA

BRASILIA.- El Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, candidato a la reelección, acusó hoy a su rival socialdemócrata, Geraldo Alckmin, de portarse como "un comisario de policía" durante el primer debate televisivo previo a la segunda ronda de los comicios, que se celebrará el 29 de octubre próximo.


Al referirse a la agresividad del candidato opositor durante el programa, Lula afirmó que Alckmin "fue arrogante".


"Me imaginé que no estaba delante de un candidato, sino de un comisario de policía de una cárcel", expresó el Mandatario.


Las declaraciones de Lula fueron formuladas en un discurso ante un grupo de 30 cantantes de música gospel, que hoy se desplazaron a Brasilia para expresarle al Presidente apoyo a su candidatura a la reelección.


"Mis adversarios no quieren discutir políticas económica y social. Él (Alckmin) agarró unas notas de diario y las convirtió en su programa. Yo soy posiblemente el único político que gobernó este país que tiene autoridad para hablar sobre corrupción", agregó.


En el debate difundido anoche por la red televisiva Bandeirantes, Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuestionó duramente a Lula sobre las denuncias de corrupción y espionaje político que afectan al oficialista Partido de los Trabajadores (PT).


Al justificar su postura agresiva, Alckmin afirmó hoy que se limitó a manifestar "la indignación de todo el pueblo brasileño" ante los escándalos que sacudieron al actual gobierno desde el año pasado.


"Creo que expresé un sentimiento de indignación del pueblo brasileño. Esas cosas estaban presas en la garganta de todos. Fui un instrumento del pueblo", expresó el candidato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?