EMOLTV

Detienen a cuatro médicos israelíes sospechosos de experimentar con pacientes

Dos de ellos podrían ser inculpados de haber causado al menos una muerte por imprudencia y de haber maltratado a sus pacientes.

09 de Octubre de 2006 | 20:53 | AFP

JERUSALÉN.- Cuatro médicos israelíes sospechosos de haber realizado experimentos médicos con pacientes ancianos sin que éstos lo supieran fueron arrestados este lunes por la policía, indicaron fuentes oficiales.


La policía pidió a un tribunal de Tel Aviv que dos de ellos sean puestos en detención provisional. Se trata del antiguo director del hospital geriátrico Kaplan, situado cerca de Tel Aviv, y de su ex asistente, sobre los que pesan graves sospechas.


El tribunal aceptó la petición, dada la gravedad de los hechos y los indicios de que disponen los investigadores sobre ambos médicos, que niegan todas las acusaciones.


Ambos podrían ser inculpados de haber causado al menos una muerte por imprudencia y de haber maltratado a pacientes.


Igualmente, son sospechosos de haber utilizado a sus pacientes como cobayos, probando en ellos medicamentos aún no autorizados en el mercado.


Asimismo, se les acusa de haber hecho desaparecer los resultados de las pruebas realizadas, cuando se empezó a sospechar de ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?