EMOLTV

Consejo de Seguridad de la ONU enviará una misión a Afganistán

El embajador de Japón, Kenzo Oshima, actual presidente del Consejo de Seguridad, indicó que la misión apuntaría a "darle a Afganistán y a su población la seguridad de que el Consejo continúa comprometido" con la situación de ese país.

09 de Octubre de 2006 | 20:06 | AFP

NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió este lunes enviar una misión de evaluación a Afganistán, posiblemente en noviembre, para analizar la amenaza que representan los extremistas talibanes y los miembros de la red Al Qaeda en ese país.


El embajador de Japón, Kenzo Oshima, actual presidente del Consejo de Seguridad, indicó que la misión apuntaría a "darle a Afganistán y a su población la seguridad de que el Consejo continúa comprometido" con la situación de ese país.


Oshima dijo que los miembros del Consejo de Seguridad expresaron "su preocupación ante la situación que vive Afganistán en materia de seguridad, en particular en el sur y sureste del país".


El 20 de setiembre pasado, ante la ONU, el Presidente afgano Hamid Karzai había llamado al mundo a combatir de manera "más decidida" el terrorismo en Afganistán, que amenaza, según el Mandatario, con arruinar los progresos logrados en el país desde la caída de los talibanes en 2001.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?