EMOLTV

Bush convoca rueda de prensa para abordar crisis norcoreana

Por primera vez, desde que el régimen de Pyongyang anunció la conclusión de un ensayo nuclear, el Presidente de EE.UU. se referirá al tema con los periodistas.

11 de Octubre de 2006 | 10:00 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, comparecerá hoy ante la prensa para abordar, entre otros temas, la crisis nuclear de Corea del Norte, la situación en Irak y el escándalo sexual protagonizado por el ex legislador Mark Foley.


Bush convocó a la prensa en la Casa Blanca, a las 11 de la mañana (15:00 GMT), en la que será la primera ocasión en que se someta a las preguntas de los periodistas desde que el régimen norcoreano anunció la conclusión de un ensayo nuclear subterráneo.


El Mandatario ya condenó el pasado lunes la prueba que Pyongyang asegura haber llevado a cabo con éxito y pidió una respuesta inmediata de la comunidad internacional.


El caso norcoreano es prioridad en la agenda política de EE.UU., ya que la oposición demócrata acusa a la administración de fracasar en su política de seguridad, mientras que los republicanos reprochan al anterior Gobierno de Bill Clinton el haber mantenido una posición muy débil con respecto a Pyongyang.


Otro de los asuntos que, muy probablemente, abordará hoy Bush es el escándalo sexual protagonizado por el ex legislador republicano Mark Foley, y sus posibles consecuencias en las elecciones legislativas del próximo 7 de noviembre, en las que está en juego el control del Congreso.


Foley renunció a su cargo el pasado 29 de septiembre pasado cuando se descubrió que envió mensajes sexuales por Internet a becarios adolescentes en el Capitolio, y ahora es objeto de múltiples investigaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?