EMOLTV

Hermano de Lula anuncia su voto por el candidato rival

Jachson Ignácio da Silva afirmó que no votará por el Presidente porque es "contrario a la reelección".

12 de Octubre de 2006 | 07:25 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Jachson Ignácio da Silva, uno de los quince hermanos vivos del Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que votará por el candidato opositor, Geraldo Alckmin, en la segunda vuelta de las elecciones.


Jachson, obrero de oficio y quien dijo ser un ferviente militante del Partido de los Trabajadores (PT), que ayudó a fundar su hermano hace veinte años, afirmó que no votará por el Presidente porque es "contrario a la reelección". 


Lula y el candidato socialdemócrata Alckmin disputarán el 29 de octubre la segunda vuelta de las elecciones generales.


En declaraciones a periodistas, recordó hoy que Lula manifestó en el pasado su oposición a la reelección, y consideró que no es justo que un gobernante utilice la legislación para ampliar su permanencia en el poder.


Lula "tendría que volver (a sus actividades particulares) después de cuatro años (de mandato). Ahí sí el pueblo podría ver si fue un buen Presidente", añadió Jachson, quien hasta ahora siempre había votado por su hermano.


Sobre los escándalos de corrupción que han estremecido al PT y salpicado al Gobierno de Lula, Jachson dijo sentirse "averergonzado".


"El PT me dejó avergonzado. Era mi esperanza, no tenía derecho de fallar", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?