EMOLTV

Audi presenta el R8, el más moderno de sus deportivos

Éste entrará a competir en el mercado de los BMW M6 y Porsche 911, pero según los entendidos de la marca alemana su capacidad se enfrentará mejor contra los Lamborghinis y Ferraris.

12 de Octubre de 2006 | 10:07 | El Mercurio Online
imagen

Así es el nuevo Audi R8.

Audi
El R8 en acción

SANTIAGO.- Después de un largo período de gestación, Audi ha dado a conocer finalmente su nuevo deportivo con motor central. Las imágenes ya circulan en Internet. Las ventas comenzarán a mediados del 2007, tanto en Estados Unidos como Europa, y su precio fluctuará entre los 80 mil y 100 mil dólares.

El AWD R8 entrará a competir en el mercado de los BMW M6 y Porsche 911, pero según los entendidos de la marca alemana su capacidad se enfrentará mejor contra los Lamborghinis y Ferraris ya que con 420 caballos de fuerza es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 4 segundos.


El modelo incluye una transmisión triptonic en el volante y una caja manual situada en el centro de la consola (opcional).


El diseño del R8 adopta el clásico chasis de una pieza con el logo de cuatro anillos situado en la parte delantera. El cambio más notorio son las luces delanteras que, con un estilo futurista, incorporan componentes de iluminación LED.


El interior del vehículo mantiene los altos estándares de la marca Audi. Asientos especiales, como también la transmisión son opcionales. El R8 es para dos pasajeros y también se presenta en color negro.


Audi estudia una versión modificada del R8 con un motor de 5.2 litros, 480 caballos de fuerza en V10.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?