EMOLTV

El príncipe Akishino de Japón visitará en noviembre Paraguay y Chile

El integrante de la monarquía japonesa ha cobrado una inusitada relevancia este año al ser padre de un bebé, que asegura la continuidad de la dinastía imperial.

13 de Octubre de 2006 | 08:54 | EFE

TOKIO.- El príncipe Akishino, hijo segundo del emperador de Japón, Akihito, visitará Paraguay y Chile a principios de noviembre, anunció hoy la Casa Imperial.


El itinerario aprobado por el Gobierno incluye una visita de cuatro días a Paraguay a partir del 1 de noviembre con motivo del 70 aniversario de la llegada de los primeros emigrantes japoneses al país sudamericano.


Está previsto que el príncipe visite la ciudad paraguaya de La Colmena, donde se asentaron los pioneros japoneses, con el fin de entrevistarse con algunos de los colonos descendientes de aquellos.


Una vez finalizada su visita a Paraguay, Akishino, partirá hacia Chile antes de regresar a Tokio el 7 de noviembre, vía Nueva Zelanda.


El príncipe Akishino ha cobrado una inusitada relevancia este año al ser padre de un bebé, Hisahito, que asegura la continuidad de la dinastía imperial.


El pasado 6 de septiembre, el nacimiento de Hisahito puso fin a casi 41 años sin el alumbramiento de un varón en el seno de la familia imperial. El hijo de Akishino se situó tercero en la línea sucesoria, tras su tío, el príncipe heredero Naruhito, y su padre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?