EMOLTV

Bush incluye a Norcorea en nueva ley sobre no proliferación nuclear

El Gobierno de EE.UU. podrá imponer sanciones a quienes transfieran bienes, servicios o tecnología que puedan ser usados para desarrollar armas nucleares o de destrucción masiva.

13 de Octubre de 2006 | 17:17 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, promulgó hoy una ley destinada a frenar las ambiciones nucleares de Irán y Siria en la que, antes de plasmar su firma, añadió también a Corea del Norte.


La Casa Blanca anunció en un comunicado la firma, por parte de Bush, de una serie de leyes entre las que se incluye la que afecta a esos tres países, la llamada Ley de No Proliferación.


La nueva normativa permitirá al Gobierno estadounidense imponer sanciones a las personas que transfieran a cualquiera de esos países bienes, servicios o tecnología, que puedan ser usados para desarrollar armas nucleares o cualquier otro tipo de armamento de destrucción masiva.


La firma de la ley se produjo el mismo día en que el Consejo de Seguridad de la ONU ultima un proyecto de resolución que sanciona a Corea del Norte por realizar su primera prueba atómica y que será sometido a votación este sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?