EMOLTV

Brasil: rastrean caja de voz del Gol 737 y aún falta recuperar 3 cuerpos

Hasta el momento se han recuperado 151 cadáveres y se logró identificar a 144 de ellos.

13 de Octubre de 2006 | 22:40 | AFP

BASILIA.- Militares encontraron el viernes la base de la  caja negra de voz que contiene los diálogos registrados en la cabina del  Boeing 737 de Gol que se estrelló en un área selvática de Brasil, mientras aún  falta recuperar tres cadáveres de las 154 víctimas que iban en el avión.


Según un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) 74 hombres  estuvieron "directamente envueltos’’ en la búsqueda de restos y de la pieza  faltante de la caja negra con datos de voz, catalogada de "esencial’’ para  determinar las causas del accidente, pues contiene grabaciones de diálogos de los pilotos.


Se indicó que "fue encontrada la base (soporte de la aeronave) donde la  caja negra estaba instalada" y que "su posición fue marcada por GPS’’ para que  el sábado se realice otra intensa búsqueda en un área demarcada. 


El pasado 3 de octubre los equipos de rescate habían encontrado una parte  de la caja de voz, pero le faltaba la unidad de almacenamiento de datos, mientras la otra caja negra que almacena datos digitales de vuelo, fue hallada completa. Ambas estaban "seriamente dañadas’’, se indicó entonces.


El Boeing 737-800 de la aerolínea Gol colisionó con un jet privado Legacy el 29 de setiembre cuando viajaba desde Manaos hacia Rio de Janeiro, con escala  en Brasilia y se estrelló con 148 pasajeros y 6 tripulantes en un área  selvática de la frontera entre los estados de Pará (norte) y Mato Grosso  (centro-oeste).


Hasta el momento se han recuperado 151 cadáveres y se logró identificar a 144 de ellos.


Las investigaciones están en manos de una comisión de expertos de  aeronáutica militar, civil y representantes internacionales de fabricantes  aeronáuticos, que tiene inicialmente un plazo prorrogable de 90 días para expedirse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?