EMOLTV

Hugo Chávez felicitó al ganador del Premio Nobel Paz

El Mandatario venezolano anunció también la visita a su país del intelectual estadounidense Noam Chomsky.

14 de Octubre de 2006 | 19:05 | EFE

CARACAS.-El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió hoy a felicitar al bangladesí Mohamed Yunus por ganar este año el Nobel de la Paz y anunció la visita a su país del intelectual estadounidense Noam Chomsky.


Chávez dijo que Yunus y su denominado "Banco de los Pobres" le motivaron tanto que fue a Bangladesh "a conocerlo" hace algunos años.  


El Mandatario, que hizo esas afirmaciones durante la entrega de créditos de bancos comunales, mostró el libro "Hacia un mundo sin pobreza" que, aseguró, le regaló el bangladesí hace unos años.


"En su libro Yanus se pregunta: ''''¿Cuándo y cómo acabaremos con la pobreza?'''' Pues en Venezuela -añadió Chávez- hemos adelantado la respuesta: en el 2021 (cuando estima que dejará de ser Presidente) ¿Y cómo?. ’Con el socialismo del siglo XXI!", exclamó en el acto trasmitido por las emisoras estatales de radio y televisión.


Esta fue la segunda alusión a Yunus que hizo Chávez en menos de 24 horas, ya que al enterarse que había recibido el galardón remarcó el viernes que se trataba de un "buen amigo" de su gobierno y que algunas de sus obras se "inspiraron" en su labor contra la pobreza.


"Tremenda noticia (...); nuestro buen amigo del ’Banco de los Pobres’, que nos ha ayudado mucho, en quien nos inspiramos nosotros (...); porque él inventó, diseñó el Banco de los Pobres, y de allí nos inspiramos para crear nuestro Banco del Pueblo, después el Banco de la Mujer y el Sistema de Microfinanzas", diO ayer.


Chávez aprovechó la ocasión de hoy para anunciar, aunque sin detallar fecha, que el escritor, lingúista y ensayista Chomsky visitará Venezuela en las próximas semanas y acusó a los medios de comunicación de haber "tergiversado" su reciente discurso en la Asamblea General de la ONU, en el cual supuestamente había lamentado no haberlo conocido "antes de su muerte".


Los medios quisieron así "dejarme como un ignorante (...), pero Chomsky no sólo no está muerto, sino que pronto estará en Venezuela", sostuvo.


Chávez recomendó en su discurso en la ONU la lectura del libro de Chomsky "Hegemonía o supervivencia: la búsqueda estadounidense del dominio global", lo que en pocas horas contribuyó a que se situara entre las obras más vendidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?