EMOLTV

Brasil: Encuentran restos de avioneta perdida hace dos días

También fueron hallados los restos de dos mujeres y los documentos personales del propietario de la aeronave. No se sabe de sobrevivientes.

15 de Octubre de 2006 | 11:14 | AP

SAO PAULO.- Las autoridades brasileñas dijeron hoy haber encontrado los restos de una avioneta privada que había desaparecido con seis personas a bordo hace dos días.


También fueron encontrados los restos de dos mujeres y los documentos personales del propietario de la aeronave, dijo la Autoridad Aeroportuaria. No se supo de inmediato si hubo sobrevivientes.


Algunos residentes del área vieron los cadáveres y parte del fuselaje de la aeronave esta mañana en una playa cercana al lugar donde la avioneta Piper Seneca desapareció de los radares el viernes recién pasado.


La aeronave desapareció unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de la ciudad de Vitoria, a unos 800 kilómetros al noreste de Sao Paulo, dijo la autoridad de la aviación civil de Brasil.


Tres aviones de la fuerza aérea brasileña permanecían en el área en busca del resto del fuselaje del avión, expresaron las autoridades.


La avioneta privada salió de Río de Janeiro el viernes en la tarde, y se dirigía a la ciudad turística de Porto Seguro, en el noreste de Brasil, indicaron las autoridades, quienes afirman que ésta se había detenido en Vitoria para abastecerse de combustible.


La última vez que se contactó con los controladores del tránsito aéreo fue cuando se encontraba a unos 36 kilómetros al norte de Vitoria, cerca del Océano Atlántico, dijo la Autoridad Aeroportuaria en un comunicado, el que agrega que la avioneta probablemente tuvo problemas técnicos y se estrelló en el océano.


El piloto era un militar retirado de la fuerza aérea. Viajaban con él su esposa, sus dos hijos y sus esposas.


Las autoridades investigaban si las malas condiciones meteorológicas causaron la caída de la avioneta.


El incidente tuvo lugar dos semanas después que un avión Boeing 737 de Gol Airlines cayó en la selva amazónica, matando a sus 154 ocupantes después de chocar con una avioneta ejecutiva Embraer Legacy 600.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?