QUITO.- Las elecciones generales de Ecuador se realizan hoy con normalidad y no se han registrado irregularidades, indicó el jefe de los observadores de la OEA, el argentino Rafael Bielsa, muy cuestionado por el candidato izquierdista Rafael Correa, quien lo acusa de parcialidad.
"Se está votando con normalidad en todo el país", dijo el ex canciller argentino a la prensa en Quito y agregó que "sacando pequeños problemas, no hay ninguna irregularidad".
Entre estos "pequeños problemas" Bielsa citó que algún votante no apareció registrado en la lista electoral o que una autoridad local "llegó con fanfarria y con trompetas" al sitio donde estaban instaladas las urnas.
Agregó que "las mesas se han abierto normalmente, ha votado un promedio de 15% de los inscritos en cada mesa, que es normal".
El diplomático señaló que la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA presentará el próximo martes un informe final sobre los comicios ecuatorianos.
Alrededor de 9,2 millones de ecuatorianos están convocados hoy a elegir Presidente y Vicepresidente para el período 2007-2011, además de 100 diputados para el Congreso unicameral, 5 parlamentarios andinos, 67 consejeros provinciales y 674 concejales municipales.