LA PAZ.- Una encuesta realizada por la Universidad de San Francisco de Asís, en las ciudades de La Paz y El Alto, reveló que un 37,5% de los bolivianos se mostró en desacuerdo con la instalación de bases militares en la frontera del país altiplánico, gracias a un acuerdo de cooperación firmado con Venezuela.
Asimismo, un 23,4% se declaró "muy en desacuerdo" y el 24,2% de los entrevistados se mostró "de acuerdo" ante la pregunta "¿Está usted de acuerdo con que Venezuela construya cuarteles en el país?".
El 26 de mayo los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, rubricaron un convenio que prevé la instalación de una terminal portuaria en la población de Puerto Quijarro (frontera con Paraguay), un recinto para un destacamento de ingenieros y un fuerte militar en Riberalta (al noreste).
El sondeo también mostró que un 83,6% de los entrevistados respondió "no" al consultarle si apoyaría un golpe de Estado en Bolivia, mientras que un 14,8% dijo que "sí".
Esto, luego que hace poco tiempo circularan versiones periodísticas en las que se advertía sobre la posibilidad de que el pasado 11 de octubre tuviera lugar un golpe de Estado, lo que fue desmentido por el propio Presidente Evo Morales, informó el diario El Comercio de Lima.