EMOLTV

Tribunal Supremo de Ecuador anuncia cancelación conteo rápido de votos

La empresa encargada de éste, E-Vote, argumentó que los servidores no soportaron el flujo de la información y colapsaron.

16 de Octubre de 2006 | 14:54 | DPA

QUITO.- El Tribunal Supremo Electoral anunció hoy que dará por terminado unilateralmente el contrato con la empresa brasileña E-Vote, encargada del frustrado conteo rápido de votos de las elecciones presidenciales y generales desarrolladas ayer en Ecuador.


Según el presidente del Tribunal, Xavier Cazar, la empresa brasileña incumplió las cláusulas del contrato que obligaban a la presentación del conteo rápido de votos dos horas después del fin de la jornada electoral, ya que 19 horas después de terminado el proceso electoral, se tiene únicamente el 70 por ciento del conteo de la elección presidencial.


No hay datos de diputados, concejales, consejeros ni de la votación de los ecuatorianos residentes en el exterior.


El contrato con E-Vote asciende a cinco millones de dólares y para su cancelación se aplicará el cobro de garantías para que no exista ningún costo para el Estado.


E-Vote argumentó que los servidores no soportaron el flujo de la información y colapsaron.


Se desconoce si el Tribunal Supremo contratará o no un nuevo sistema de conteo rápido de votos para la segunda vuelta presidencial entre Alvaro Noboa y Rafael Correa, que se desarrollará el 26 de noviembre.


El Tribunal aseguró que esta demora del conteo rápido de votos no afecta el proceso para dar los resultados oficiales en los siete días posteriores a la jornada de elección, como estipula la ley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?