WASHINGTON.- Estados Unidos tiene ahora 300 millones de habitantes, según cálculos estadísticos que se dieron a conocer hoy.
Según esta información, el país alcanzó esa cifra a las 07:47 horas de la Costa Atlántica norteamericana, aunque no se dio a conocer dónde se produjo el nacimiento.
El reporte del Instituto de Censo está basado en la media de un nacimiento cada siete segundos y una muerte cada 13 segundos, y tiene en cuenta las naturalizaciones, calculando un nuevo ciudadano estadounidense cada 11 segundos.
Los cómputos no tienen en cuenta a los inmigrantes clandestinos, que según las fuentes, oscilan entre 12 millones y 25 millones.
Si se considera esa inmigración clandestina, la cifra de 300 millones de habitantes en Estados Unidos fue superada desde hace tiempo.
Cuando la población de Estados Unidos llegó oficialmente a los 200 millones, en 1967, el entonces Presidente Lyndon B. Johnson realizó una conferencia de prensa en el Departamento de Comercio para exaltar el pasado de esta nación y los desafíos que enfrentaba en el futuro.
La revista Life envió gran cantidad de fotógrafos a diferentes partes del país para encontrar el primer bebé nacido en el exacto momento. Y de esa manera, un bebé nacido en Atlanta se convirtió en el estadounidense número 200 millones.