EMOLTV

Sepultan en California a lanzador de Yanquis Cory Lidle

Su avioneta se estrelló contra edificio de Manhattan, hecho que provocó pánico en los neoyorkinos.

17 de Octubre de 2006 | 19:08 | Reuters

LOS ANGELES.- El lanzador de los Yanquis de Nueva York Cory Lidle, quien murió al estrellarse el avión en el que viajaba contra un rascacielos de Manhattan, fue sepultado el martes en California.


El sepelio se realizó tras una ceremonia a la que asistieron el piloto del equipo, Joe Torre, el capitán Derek Jeter y el integrante del Salón de la Fama del béisbol Reggie Jackson.


Lidle, quien se destacó como lanzador en el equipo de secundaria de South Hills, cerca de Los Angeles, recibió sepultura tras un servicio al que también asistió su esposa, Melanie, y su hijo, de seis años, Christopher.


"Es duro’’, dijo Jeter a periodistas tras la ceremonia. "Es difícil para cualquiera, pero más duro para la familia. Es definitivamente un pésimo día’’, señaló.


Supuestamente, Lidle de 34 años, pilotaba el avión de cuatro plazas que había comprado varios meses atrás y que había rodeado la Estatua de la Libertad antes de impactar con el edificio de 52 pisos en la parte este del alto Manhattan.


El accidente, ocurrido el miércoles de la semana pasada, hizo crispar los nervios de los neoyorquinos, quienes recordaron los ataques del fatídico 11 de septiembre y provocó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) prohíba la circulación de pequeños aviones en una popular ruta de vuelos de Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?