EMOLTV

Chávez ordenó continuar dando batalla por cargo en la ONU

Agregó que "la orden que he dado a mi canciller y a nuestro embajador en Naciones Unidas (...) Venezuela seguirá dando esta batalla".

17 de Octubre de 2006 | 20:57 | AFP

CARACAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó este martes que van "22 cargas imperialistas’’ contra Venezuela en la ONU y ordenó  seguir dando la batalla por el cargo de un puesto no permanente al Consejo de  Seguridad que disputa a Guatemala.


"Ultima hora: van 22 rondas de votaciones en Naciones Unidas, es decir 22  cargas imperialistas contra Venezuela y estamos rodilla en tierra’’, dijo Chávez  en un acto de firma de convenios con China en la noche del martes.


Agregó que "la orden que he dado a mi canciller y a nuestro embajador en  Naciones Unidas (...) Venezuela seguirá dando esta batalla, ellos verán que van  a hacer’’.


El mandatario venezolano afirmó que esta es "una de las pocas ocasiones en  las cuáles unas elecciones de este tipo alcanzan resonancia universal’’ y  aseguró que "la razón es la pretensión del imperio de los Estados Unidos de  dominar al mundo’’.


"Estamos demostrando que cada día será más difícil al imperio  norteamericano dominar al mundo’’, advirtió.


Chávez aseguró que las naciones que están votando por Guatemana "no están  votando por Guatemala, están votando por el imperio’’.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?