EMOLTV

Director servicios secretos de Irak muere en atentado

Ali al Tamimi fue una de las cinco víctimas en una nueva jornada de violencia en el convulsionado país asiático.

18 de Octubre de 2006 | 08:01 | EFE

BAGDAD.- Al menos cinco personas, entre ellas una niña y un director de los servicios secretos iraquíes, murieron hoy en dos atentados separados perpetrados en el sur y el norte de Irak, según la televisión y la policía locales. 


El canal de televisión por satélite iraquí Al Sharquía, informó de que Ali al Tamimi, director de los Servicios de Inteligencia de la policía criminal de la provincia de Maisun, en el sur del país, murió junto con su chófer y dos de sus guardaespaldas al estallar un artefacto.


 La explosión ocurrió a las 07.45 hora local (04.45 GMT) al paso del convoy de Al Tamimi por el sur de la cuidad de Amara, a 350 kilómetros al sur de Bagdad, añadió la cadena.


Por otra parte, una niña murió hoy cuando un grupo de insurgentes dinamitó una vivienda que se encontraba vacía en la localidad de Tel Afar, a 470 kilómetros al noroeste de Bagdad, según fuentes policiales.


El momento de la detonación la niña estaba en una casa cercana con otras cuatro mujeres que resultaron heridas.


En un atentado separado, un auto bomba explotó hoy cerca de un edificio dependiente del ministerio de Educación Superior y Estudios Científicos en Bagdad y causó cinco heridos, según fuentes del Ministerio del Interior.


Otros dos iraquíes resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de un convoy del ejército estadounidense en la plaza de Maisun, en el oeste de la capital, agregaron las fuentes.


Anoche, dos policías de las fuerzas especiales iraquíes perdieron la vida y otros tres fueron heridos durante una redada realizada contra un piso franco de supuestos terroristas en Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad.


Según informaron hoy fuentes policiales iraquíes, las víctimas se produjeron durante enfrentamientos librados con miembros de un grupo especializado en secuestros y asesinatos en el barrio de Al Hariza, en el norte de Basora. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?