EMOLTV

Departamento Seguridad de EE.UU. advierte sobre posibles atentados

Los blancos afectados serían los estadios de Nueva York, Miami, Atlanta, Seattle, Houston, Oakland y Cleveland, donde habrá partidos este fin de semana.

18 de Octubre de 2006 | 17:11 | EFE

WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos advirtió hoy a la Liga de Fútbol Profesional sobre la posibilidad de atentados con bombas sucias en varios estadios.


El Departamento aseguró que su advertencia es fruto de una diálogo visto en internet y titulado "Nuevo ataque sobre EE.UU., tengan miedo".


Los estadios afectados serían el de Nueva York, Miami, Atlanta, Seattle, Houston, Oakland y Cleveland, donde habrá partidos este fin de semana.


Las llamadas "bombas sucias" son artefactos explosivos convencionales acoplados a sustancias radiactivas o biológicas que, al ser detonados, pueden propagar radiactividad o microorganismos tóxicos.


Jarrod Agen, un portavoz del Departamento de Seguridad (DHS), informó de que advirtió a la NFL sobre estos datos, que calificó de "poco creíbles", y señaló que "la información de las distintas agencias de inteligencia no corroboran" el contenido de ese diálogo por Internet.


Russ Knoke, otro portavoz del DHS, también subrayó que la alerta se hizo pública "por una cuestión de cautela extrema".


"El Departamento anima firmemente al público a que siga adelante con sus planes, incluida su asistencia a eventos que incluyan grandes reuniones de público y partidos de fútbol", agregó Knoke.


Sin embargo, la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI), que también expresó sus dudas al respecto, va a aumentar sus medidas de seguridad alrededor de los estadios este fin de semana.


La alerta terrorista del país se mantiene en amarillo, lo que supone un elevado riesgo de ataque, mientras que la establecida en los aeropuertos continúa en naranja, el siguiente nivel de alerta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?