EMOLTV

Bush reconoce que violencia en Irak puede compararse a guerra de Vietnam

La Casa Blanca descartó el miércoles que el aumento de la violencia en Irak lleve a Bush a cambiar su estrategia en ese país.

18 de Octubre de 2006 | 20:48 | AFP

WASHINGTON.- El presidente estadounidense George W. Bush  reconoció por primera vez este miércoles que la creciente violencia en Irak  puede compararse a la Guerra de Vietnam.


Bush fue consultado en una entrevista con ABC News si concordaba con la  comparación de un columnista del diario New York Times de que la lucha en Irak era el "equivalente ''yihadista’ de la ofensiva Tet’’ del Vietcong, considerada un  punto de inflexión en la guerra de Vietnam a fines de los años 60.


"’Podría tener razón’’, dijo Bush. "Hay ciertamente un nivel creciente de violencia’’.


Diez soldados norteamericanos murieron el martes en ataques en Irak, aumentando a 67 las bajas estadounidenses en ese país durante octubre, anunció el miércoles la comandancia estadounidense.


La Casa Blanca descartó el miércoles que el aumento de la violencia en Irak lleve a Bush a cambiar su estrategia en ese país.


"La estrategia es ganar’’, dijo el portavoz presidencial Tony Snow en  Greensboro, Carolina del Norte (este), donde el mandatario impulsa su política  educativa. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?