EMOLTV

Abuela brasileña que disparó a ladrón recibe medalla en Río

La mujer enfrenta, sin embargo, un juicio por posesión ilegal de armas.

18 de Octubre de 2006 | 21:09 | Reuters

RIO DE JANEIRO.- Una abuela brasileña de 67 años que disparó e hirió a un carterista en Río de Janeiro recibirá una medalla por parte de los legisladores de la violenta ciudad, a pesar de que la anciana enfrenta un juicio por posesión ilegal de armas.


Una portavoz de la cámara legislativa municipal dijo el miércoles que los diputados decidieron en forma unánime otorgar a la jubilada Maria Dora dos Santos Arbex la medalla al mérito Pedro Ernesto, por haber proporcionado un servicio excepcional a la ciudad.


El 8 de octubre, la enfermera retirada paseaba a su pequeño perro en el vecindario de clase media de Flamengo cuando un ladrón intentó arrebatarle su teléfono celular y su cartera.


Dos Santos Arbex, quien dijo que era la cuarta vez que sufría un asalto parecido, sacó un revolver calibre .38 y disparó contra la mano del ratero. El hombre intentó huir pero fue atrapado por la policía, que también acusó a la abuela de posesión ilegal de armas.


La mujer obtuvo libertad condicional pero esperaba un juicio. Su caso produjo una ola de críticas contra las autoridades por su incapacidad para frenar los delitos callejeros.


La policía argumenta que el galardón da un mal ejemplo, especialmente debido a que el arma no estaba legalmente registrada. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?