EMOLTV

Rice advierte a Corea del Norte contra un segundo ensayo nuclear

Amenazó a Pyonyang con nuevas sanciones, según los medios de comunicación japoneses.

18 de Octubre de 2006 | 22:33 | AFP

TOKIO.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza  Rice, advirtió a Corea del Norte contra un segundo ensayo nuclear, amenazando a Pyonyang con nuevas sanciones, según los medios de comunicación japoneses.


En tanto, el ministro de asuntos exteriores surcoreano, y próximo secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, advirtió a Corea del Norte que no debe realizar una segunda prueba nuclear como la del 9 de octubre pasado, porque ello provocaría una respuesta internacional "mucho más seria’’ que las sanciones impuestas en la reciente resolución de la ONU.


A su regreso desde Nueva York, Ban expresó en Seúl que "instamos de nuevo a Corea del Norte a que cumpla plenamente la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y que no lleve a cabo ninguna acción más que pueda agravar la situación’’.


La preocupación sobre un posible segundo ensayo nuclear aumentó tras difundir, los medios de comunicación estadounidenses, que las imágenes de satélite delataban actividad sospechosa en una instalación nuclear norcoreana.


El canciller surcoreano sostuvo que "Pyongyang tendría que hacer frente a su responsabilidad real como miembro de la comunidad internacional’’, informó Europa press.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?