EMOLTV

Encuentran restos óseos en el lugar donde estaban las Torres Gemelas

La noticia indignó a los familiares de las víctimas que exigen que expertos independientes realicen una nueva búsqueda.

20 de Octubre de 2006 | 10:57 | AP

NUEVA YORK.- Indignación generó en las familias de las víctimas el descubrimiento de huesos humanos en una entrada de alcantarilla dañada en el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas, en el World Trade Center de Nueva York.


Según los familiares, la municipalidad no ha hecho lo suficiente para asegurar que los restos de las víctimas de los ataques terroristas hace cinco años fuesen localizados y tratados con respeto.


Algunos incluso reclamaron una nueva búsqueda sistemática de expertos independientes, como el comando militar que identifica los restos de soldados desaparecidos.


"No podemos seguir dependiendo de descubrimientos casuales", dijo el grupo WTC Familias para un Entierro Adecuado, en una declaración.


"Debe haber una búsqueda deliberada. Quizás esta noticia desagradable sea el desencadenante necesario para hacer bien el trabajo", agregaron.


Una cuadrilla de trabajadores del tendido eléctrico estaba excavando el miércoles cuando encontró los restos, dijo Steve Coleman, un vocero de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietario del terreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?