EMOLTV

Auto bomba explotó el jueves a escasos metros del jefe del Ejército colombiano

El atentado fue atribuido por el gobierno y los militares a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

20 de Octubre de 2006 | 22:40 | AFP

BOGOTA.- El jefe del Ejército colombiano, general Mario  Montoya, estaba a escasos metros del estacionamiento de un complejo militar de  Bogotá donde el jueves explotó un coche comba atribuido a la guerrilla de las  FARC que hirió a 21 personas, según un video difundido este viernes en la  televisión local.


Montoya se hallaba en un salón de la Universidad Militar -ubicada en el  corazón de un conjunto de instalaciones castrenses- dictando una conferencia a 45 oficiales de la reserva del Ejército cuando estalló el vehículo, justo enfrente del aula.


La charla estaba siendo grabada en video y en el momento de la explosión la  cámara se apagó, pero segundos después registró la confusión que se vivía en el  recinto y a Montoya contrariado tras observar desde una ventana el auto  envuelto en llamas.


Según el informativo Noticias RCN, que difundió la cinta, el lugar del ataque suele ser frecuentado por los oficiales en cursos de ascenso durante los recesos de las clases. Montoya y los otros 45 uniformados resultaron ilesos.


El atentado fue atribuido por el gobierno y los militares a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero el fiscal general, Mario  Iguarán, señaló este viernes que no hay indicios para sindicar a esa guerrilla.


En reacción al ataque, el presidente Alvaro Uribe suspendió los  acercamientos con las FARC para un acuerdo propuesto por ese grupo a fin de  canjear a 58 secuestrados por 500 rebeldes presos, y ordenó el rescate militar  de los cautivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?