EMOLTV

Manifestantes palestinos bloquean calles de acceso a casa de Abbas

Agentes de seguridad de la Guardia Nacional protestan en demanda del pago de sus salarios.

21 de Octubre de 2006 | 11:18 | ORBE

GAZA.- Decenas de agentes de seguridad de la Guardia Nacional Palestina quemaron cubiertas y bloquearon las calles que conducen a la casa del Presidente palestino Mahmud Abbas, en la Ciudad de Gaza, para demandar el pago de sus salarios. 


En medio de nubes de humo, entre 50 y 60 hombres permanecían parados en los cruces de las vías que llevaban a la casa de Abbas. 


La Autoridad Palestina, encargada de pagar los salarios de esos agentes, enfrenta severos problemas financieros desde que el grupo islamista Hamas llegó al poder en marzo de este año, y sólo ha cancelado a cuenta gotas parte de los salarios de los 165 mil empleados públicos civiles.


Las naciones occidentales suspendieron su ayuda económica a la nación, luego de que el grupo de milicianos se negara a reconocer al Estado judío y renunciar a la violencia. 


Las tensiones se incrementaron después de que las autoridades prometieron pagar las deudas a los empleados civiles que cobran menos del equivalente a 467 dólares por mes, es decir su suelto completo.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?