EMOLTV

Bush defendió su estrategia de guerra en Irak

En medio de una fuerte presión interna debido al derramamiento de sangre en el país ocupado, el Mandatario fue enfático en señalar que "el objetivo es la victoria".

21 de Octubre de 2006 | 12:40 | DPA

WASHINGTON.- Pese a la reciente escalada de la violencia en Irak, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió hoy su estrategia de guerra. 


"Nuestro objetivo en Irak es claro y sigue invariable: nuestro objetivo es la victoria", dijo Bush durante su intervención semanal en la radio.


El mandatario se entrevistó hoy con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Irak, el general George Casey, y con el capitán del comando central, el general John Abizaid, además del secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, para analizar el futuro de Irak.


Ante las elecciones al Congreso del 7 de noviembre, Bush se enfrenta a una enorme presión interna debido, entre otras cosas, al derramamiento de sangre en Irak. 


Según el Ejército estadounidense, en las primeras tres semanas del mes de ayuno hubo un aumento de los ataques del 22% frente a las tres semanas anteriores. 


En su discurso, el Presidente de Estados Unidos admitió que las últimas semanas fueron duras para las tropas estadounidenses en Irak, por lo que éstas han tenido que cambiar sus tácticas frecuentemente. 


"Nuestros comandantes adaptan su estrategia constantemente para adelantarse al enemigo", señaló.


Según Bush, los rebeldes han aumentado el número de ataques para influenciar a la opinión pública en Estados Unidos y señaló que "tienen una pulida estrategia propagandística". 


Bush reiteró que Estados Unidos no tiene intención de abandonar Irak antes de que su intervención haya concluido con éxito.


Recientemente, el portavoz de las fuerzas multinacionales desplegadas en Irak, el estadounidense William Caldwell, reconoció que el éxito de la operación militar había quedado por debajo de las expectativas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?