EMOLTV

Ecuador: 99% de los votos ya fue revisado

Aún no se publican los resultados oficiales, pero los dos aspirantes a la Presidencia ya están definidos: el empresario Álvaro Noboa y el izquierdista Rafael Correa.

21 de Octubre de 2006 | 22:48 | EFE

QUITO.- El escrutinio preliminar de la elección presidencial en Ecuador se detuvo hoy en el 99 por ciento del total de los votos, seis días después de celebrados los comicios que ya tienen a los dos candidatos finalistas que se disputarán el poder en una segunda ronda, el próximo 26 de noviembre.


Al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sólo le falta completar el escrutinio en las provincias costeras de Esmeraldas, Guayas y Manabí, así como el de los votos en el exterior.


A falta del uno por ciento y, aunque aún no se proclaman los resultados, los dos aspirantes a la Presidencia ya están definidos: el empresario Álvaro Noboa y el izquierdista Rafael Correa.


Cuando se lleva el 99 por ciento escrutado, Noboa obtiene el 26,83 por ciento de las papeletas válidos, con 1.459.378 votos; mientras que Correa tiene 1.242.418, lo que equivale al 22,84 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?