EMOLTV

Combates entre chiitas y sunitas acaban con vida de nueve personas

Durante los combates se utilizaron lanzacohetes y armas automáticas.

22 de Octubre de 2006 | 07:47 | EFE

BAGDAD.- Al menos nueve personas murieron en los enfrentamientos registrados hoy entre grupos sunitas y chiitas en la localidad de Shuyariya, a 10 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.


Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, explicaron que los combates comenzaron cuando hombres armados de una tribu chiita atacaron a varios miembros de un grupo sunita.


Tras ese enfrentamiento, los combates se extendieron por la zona. Seis de los fallecidos son chiitas y los otros tres sunitas, explicaron las fuentes, que detallaron que durante los combates se utilizaron lanzacohetes y armas automáticas.


Las fuerzas de seguridad iraquíes enviaron refuerzos a la zona para detener los enfrentamientos.


Estos combates llegan un día después de que ocho milicianos chiitas del Ejército de Al Mahdi y un civil murieran en enfrentamientos con la policía en la localidad de Suwaiyra, a 50 kilómetros al sureste de Bagdad. 


Los combates entre los insurgentes del Ejército de Al Mahdi, liderado por el clérigo chiita Muqtada Al Sadr, se iniciaron después de que la policía iraquí hubiera detenido, horas antes, a un miembro de estas milicias.


Las fuentes añadieron que al menos 150 hombres armados atacaron una comisaría de la localidad, y que no se retiraron hasta la llegada de tropas estadounidenses al lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?