Portavoz de Irán dice que su país tomará medidas si hay sanciones por su programa nuclear

"Existen dos caminos: el del Consejo de Seguridad y el del dialogo", dijo un funcionario de Exteriores, Mohamad Ali Hoseini.

TEHERÁN.- El portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, dijo hoy que su país tomará medidas en el caso de que la comunidad internacional decida sancionar a su país por su programa nuclear, informó la agencia oficial IRNA. 


"Existen dos caminos: el del Consejo de Seguridad y el del dialogo", dijo Hoseini en su rueda de prensa semanal de los domingos, recogidas por la agencia publica.


El portavoz detalló que la vía del Consejo de Seguridad de la ONU llevará a un embargo "que afectará a las dos partes", mientras que el diálogo puede concluir en un entendimiento entre las partes. 


"La República Islámica de Irán ha optado por el dialogo, pero si ellos eligen el camino del embargo, nosotros, por nuestra parte, tomaremos decisiones recíprocas", advirtió Hoseini. 


Un embargo contra Irán tendrá consecuencias "para ambas partes, para la región y para el mundo", agregó, para solicitar después a Europa que vuelva a la negociación basada "en los acuerdos pasados".


Hoseini explicó que la Unión Europea cambió su postura respecto al caso nuclear iraní debido a la presión y a "la influencia de un país que busca aventuras", dijo, en referencia a EE.UU.


El portavoz de la diplomacia iraní dijo que la suspensión del programa de enriquecimiento de uranio no tiene cabida en la política iraní, aunque puntualizó que esta se podría producir en el caso de que se dieran "condiciones justas" durante las negociaciones.

EFE
Domingo, 22 de Octubre de 2006, 08:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion