EMOLTV

Bomba de racimo mató a niño de 12 años en el Líbano

La ONU y grupos de DD.HH. han acusado a Israel de lanzar unos cuatro millones de bombas de dispersión en el país durante la guerra que mantuvo con el grupo guerrillero Hezbolá.

22 de Octubre de 2006 | 15:42 | AP

BEIRUT.- Un niño de 12 años murió y su hermano menor resultó lesionado hoy luego de que explotara una bomba de dispersión en una población del sur del Líbano, informaron funcionarios de seguridad.


Rami Ali Hussein Shibly y su hermano Jodr, de 9 años, recogían aceitunas en los olivares de la familia en Halta cuando la bomba de dispersión detonó, señalaron los informantes. 


Las Naciones Unidas y grupos de derechos humanos han acusado a Israel de lanzar unos cuatro millones de bombas de dispersión en el Líbano durante la guerra de 34 días que mantuvo con el grupo guerrillero Hezbolá. El conflicto terminó con un alto al fuego avalado por la ONU el 14 de agosto pasado. 


Expertos en desminado de Naciones Unidas sostienen que cerca de un millón de bombas de dispersión no explotaron de inmediato y aún representan una amenaza para la población civil, especialmente para los niños que pueden confundirlas con baterías u otros objetos pequeños.