EMOLTV

Bulgaria: Presidente y rival ultranacionalista se enfrentarán en segunda vuelta

Pese a que el Mandatario Georgi Parvanov obtuvo casi el 60% de las preferencias, se debe realizar la próxima instancia debido a que la participación en los comicios fue de apenas un 35%.

22 de Octubre de 2006 | 15:56 | AP

SOFÍA.- El Presidente de Bulgaria, Georgi Parvanov, y el candidato ultranacionalista, Volen Siderov, se medirán en segunda vuelta de las elecciones generales presidenciales, luego de que la primera ronda efectuada hoy concluyera sin que ninguna de las partes consiguiese el 50% de los votos necesarios. 


Un sondeo realizado por el Centro Nacional de Encuestas de Opinión Pública indicó que, pese a que Parvanov obtuvo casi 60% de los sufragios ante apenas un 20% de su contendor, la segunda vuelta se efecturá el 29 de octubre porque la participación en los comicios fue de apenas 35%. 


En la primera reacción tras las votaciones, Parvanov agradeció a quienes votaron por él y dijo que "no le preocupaba la segunda vuelta ante Siderov". 


El Mandatario agregó que "cuando existe una diferencia tan grande entre los dos principales candidatos no hay nada por qué preocuparse". 


Descontentos con el incumplimiento de promesas de mejoras en las condiciones de vida y frustrados con las severas reformas económicas y sociales, muchos votantes no se molestaron en ir a las urnas, lo que resultó en la menor concurrencia en 15 años. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?