BAGDAD.- Al menos 13 policías iraquíes murieron y otros 24 resultaron heridos hoy en un ataque lanzado por presuntos rebeldes en la provincia de Diyala, a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes del ministerio del Interior iraquí.
La emboscada, que ocurrió a alrededor de las 14:10 horas local (10.10 GMT) en la aldea de Al Muradia, comenzó con el estallido de un artefacto explosivo al paso del autobús en que viajaban a Bagdad.
La explosión fue seguida por un ataque lanzado por varios hombres armados, según explicaron las fuentes que indicaron que las víctimas regresaban de un centro policial de Diyala a sus hogares para pasar la festividad musulmana de Al Eid Al Fter (fiesta del ayuno).
Los miembros de la policía y el Ejercito iraquíes se han convertido en el blanco predilecto de los grupos insurgentes por considerarlos colaboracionistas con las tropas de "ocupación" estadounidenses.
Diyala, fronteriza con Irán, es el segundo feudo de la resistencia árabe suní contra las fuerzas del Gobierno del primer ministro iraquí, Nur al Maliki, después de la provincia de Al Abar, situada al oeste de la capital.