EMOLTV

Mueren cuatro palestinos en un tiroteo en la Franja de Gaza

Algunos vecinos de la localidad de Beit Hanun dijeron que fuego israelí mató a tres hombres armados que estaban dando el pésame en una carpa de duelo.

23 de Octubre de 2006 | 07:18 | Reuters

GAZA.- Al menos cuatro palestinos murieron hoy en la Franja de Gaza en un tiroteo del que los vecinos acusaron a fuerzas israelíes, pero fuentes de seguridad palestinas dijeron que podía haber sido una refriega a tiros entre familias locales enfrentadas.


Unas 15 personas resultaron heridas en el incidente ocurrido en el norte de la Franja de Gaza.


Algunos vecinos de la localidad de Beit Hanun dijeron que fuego israelí mató a tres hombres armados que estaban dando el pésame en una carpa de duelo levantada por la familia de un militante muerto a manos de soldados israelíes en un incidente anterior.


Un cuarto hombre también murió y los vecinos indicaron que creían que era un civil.


Fuentes de seguridad palestina dijeron que estaban investigando si el tiroteo en el que murió el cuarto hombre fue realmente un choque entre dos familias enfrentadas.


Consultada sobre el incidente, una portavoz del Ejército israelí dijo que las fuerzas de Israel no habían operado en Beit Hanun pero habían disparado a hombres armados que habían abierto fuego contra ellas en la localidad cercana de Beit Lahiya.


Al menos 21 palestinos murieron este mes en enfrentamientos internos en la Franja de Gaza, parte de una lucha de poder entre el movimiento gobernante Hamas y la facción Fatah del presidente Mahmoud Abbas.


Israel está implicada en una ofensiva en la Franja de Gaza con la que dice querer impedir que extremistas palestinos disparen cohetes al otro lado de la frontera. Más de 250 palestinos, la mitad de ellos civiles, fallecieron, según vecinos y responsables hospitalarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?