EMOLTV

La mayoría de los británicos quiere que sus tropas se retiren de Irak

El 61% de los encuestados se pronunció a favor de un repliegue de los aproximadamente 7.000 soldados desplegados en este país.

24 de Octubre de 2006 | 07:09 | DPA
imagen
AFP

LONDRES.- Una amplia mayoría de los británicos es partidaria de una rápida retirada de las tropas británicas de Irak, según revela una nueva encuesta representativa, realizada por el instituto ICM y publicada hoy por el diario "The Guardian".


El 61 por ciento de las 1.019 personas encuestadas entre el 20 y el 22 de octubre se pronunció a favor de un repliegue de los aproximadamente 7.000 soldados británicos desplegados en Irak antes de finalizar el año.


De esta manera, el número de británicos que aboga por una retirada militar ha aumentado en un diez por ciento respecto a septiembre de 2005, indicó "The Guardian".


Mientras, el líder del opositor Partido Liberal Demócrata, Sir Menzies Campbell, exhortó al gobierno a definir su postura, durante un debate en la Cámara de los Comunes, ante la demanda, cada vez más fuerte, de una retirada de Irak.


El primer ministro Tony Blair había prometido el lunes, durante una reunión con el vicepresidente iraquí Barham salih, que Gran Bretaña "mantendrá el pulso" en Irak.


Desde la invasión de Irak, en marzo de 2003, han muerto en el país árabe 119 soldados británicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?