EMOLTV

EE.UU: Hallan documentos clasificados en redadas contra drogas

Se trata de material clasificado del Laboratorio de Armas Nucleares Los Álamos.

25 de Octubre de 2006 | 07:54 | EFE

WASHINGTON.- Agentes policiales encontraron documentos clasificados del Laboratorio de Armas Nucleares Los Álamos cuando realizaban una redada antinarcóticos en el estado de Nuevo México, informaron hoy fuentes policiales. 


El hallazgo tuvo lugar cuando un hombre era arrestado por presunta violencia doméstica y por traficar con metanfetaminas desde su tráiler. 


Las fuentes añadieron que la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) fue alertada sobre los documentos que fueron vinculados con una mujer que trabaja en el laboratorio y que mantiene relaciones con el detenido.


Un portavoz del FBI en Albuquerque, Nuevo México, declinó comentar la naturaleza de los documentos. 


"Estamos realizando una investigación y nuestra norma es no discutir sobre investigaciones en el momento en que se llevan a cabo", señaló. 


La extracción y retención no autorizadas de material clasificado son consideradas faltas menores y pueden suponer para el culpable una pena de cárcel de máximo de un año y una multa de 100.000 dólares.


Durante la década pasada el científico nuclear Wen Ho Lee se declaró culpable en un acuerdo extrajudicial de mal manejo de secretos nucleares en el laboratorio. 


Hace sólo dos años, el laboratorio suspendió parcialmente sus operaciones tras denunciarse la desaparición de dos discos de computadora que contenían secretos. 


Un año después, el laboratorio determinó que se había tratado de un error y que los discos nunca habían existido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?