EMOLTV

Chávez dice que Castro "acosa" a las aeromozas de su avión

"¿Ustedes saben (quién es) uno de los atacones más grandes del mundo? Fidel. Lo he visto, es un atacón de primera", dijo.

25 de Octubre de 2006 | 15:57 | Reuters

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo el miércoles una revelación acerca de su amigo y colega cubano Fidel Castro, al describirlo como un "atacón’’ (seductor) de mujeres y un pícaro.


El mandatario venezolano, quien no pierde oportunidad de saludar a Castro en cualquier acto público -especialmente desde que fue operado- contó que al líder cubano de 80 años le encanta subir al avión presidencial venezolano para contemplar y compartir con las aeromozas.


"?Ustedes saben (quién es) uno de los atacones más grandes del mundo? Fidel. Lo he visto, es un atacón de primera’’, dijo Chávez, el principal aliado de Castro, en un acto público con mujeres.


Narró que en uno de sus últimos viajes a la isla, Castro subió a la aeronave, como suele hacerlo.


"Las aeromozas del avión presidencial nuestro pues tenían un uniforme nuevo y a él le encanta subir, sobre todo por las aeromozas (...) y les da 20 besos, y se toma fotos, y se pone como un gallo ahí esponjado’’, contó.


Agregó inmediatamente que ante esa "invasión de ese tirano-castro-comunista entonces le digo: Fidel ?pero tú no te has dado cuenta que las muchachas tienen uniforme nuevo? Entonces me dice: !Ajá Chávez, lo que pasa es que está mejor el contenido que el continente’’.


Los comentarios de Chávez, quien esta en campaña por su reelección en diciembre, arrancó risas y aplausos de la audiencia, conformada mayoritariamente por mujeres.


Castro entregó temporalmente el poder el 31 de julio a su hermano Raúl mientras se recupera de una operación intestinal de emergencia que hizo temer por su vida.


Raúl, de 75 años, desmintió recientemente versiones según las cuales su hermano estaba muriendo, como ha sugerido la prensa en Estados Unidos que ha dicho que tiene cáncer terminal.


Sin embargo, aún no está claro cómo ni cuándo volverá el líder al poder que ocupó ininterrumpidamente desde el triunfo de la revolución comunista en 1959. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?