EMOLTV

México rechaza que muro de EE.UU. resuelva problema de migración

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, vaticinó que finalmente "no se construirá el muro, porque no hay fondos (destinados) por 10.000 millones de dólares" que requiere la obra.

26 de Octubre de 2006 | 11:56 | AFP

MÉXICO.- México rechaza que la construcción de un muro fronterizo por parte de Estados Unidos resuelva el problema de la migración, cuya solución sólo se puede lograr con una reforma integral, dijo hoy el portavoz presidencial, Rubén Aguilar.


 


"Rechazamos que los muros puedan solucionar los problemas. Una reforma integral migratoria que resuelva una migración ordenada, legal y de respeto a los derechos humanos, es lo único que resolverá el problema", dijo Aguilar al ser consultado sobre la ley firmada por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush para construir un muro de 700 km en la frontera con México.


 


Consideró que se trata de una decisión "en el marco de las elecciones en Estados Unidos" y vaticinó que finalmente "no se construirá el muro, porque no hay fondos (destinados) por 10.000 millones de dólares" que requiere la obra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?