EMOLTV

Bush firmó ley para construir muro fronterizo con México

"Desafortunadamente, EE.UU. no ha tenido un control total de su frontera durante décadas y por lo tanto la inmigración ilegal ha ido en aumento", declaró el Presidente.

26 de Octubre de 2006 | 13:41 | AP
imagen
AFP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó la ley para construir mil 100 kilómetros de vallas adicionales en la frontera con México.


La medida ocurre 12 días antes de las elecciones legislativas y daría al oficialista Partido Republicano argumentos para decir que está combatiendo contra la inmigración ilegal.


"Desafortunadamente, Estados Unidos no ha tenido un control total de su frontera durante décadas y por lo tanto la inmigración ilegal ha ido en aumento", declaró el Presidente en la ceremonia.


"Tenemos que hacer cumplir nuestras leyes, tenemos que asegurar nuestras fronteras, y nosotros aceptamos esa responsabilidad seriamente", añadió Bush.


La llamada "Ley del Muro", que autoriza la construcción de una doble valla de 1.226 kilómetros en algunos puntos de la frontera sur, ha sido rechazada tajantemente por los grupos que abogan por los derechos de los inmigrantes.


Estas organizaciones sostienen que el muro no es la solución a la sucesión de deficiencias del actual sistema de inmigración estadounidense, y se pronuncian a favor de una reforma migratoria amplia y humanitaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?