EMOLTV

Multimillonario húngaro será el quinto turista en visitar el espacio

Charles Simonyi, quien ha amasado una fortuna con su empresa de software, tiene previsto partir el 9 de marzo, a bordo de una nave espacial rusa Soyuz.

27 de Octubre de 2006 | 07:24 | Agencias

WASHINGTON.- El ingeniero multimillonario de origen húngaro, Charles Simonyi, será el quinto turista espacial y ha asegurado que el viaje será uno de los mayores sueños de su juventud.


Simonyi, de 58 años, dejó Hungría a los 17, una década después de que la Unión Soviética enviara al espacio el Sputnik, el primer satélite enviado por el hombre. Fue a Estados Unidos para realizar sus estudios de ingeniería informática, y ha trabajado desarrollando dos de los programas más conocidos de Microsoft, Word y Excel. 


"Está claro que el doctor Simonyi ha tenido mucho más éxito en la Tierra que nosotros en el Espacio", aseguró el presidente de la empresa "Space Adventures", a la que el multimillonario ha pagado para emprender su viaje espacial el próximo 9 de marzo, a bordo de la nave rusa Soyuz. 


Simonyi sería la quinta persona que ha pagado a la empresa, con sede en Virginia, una tarifa de entre 20 y 25 millones de dólares por el privilegio. La turista espacial más reciente, la empresaria de Texas Anousheh Ansari, regresó a la Tierra el mes pasado, tras un viaje de 10 días.


Aunque ayudará a la tripulación con experimentos científicos, Simonyi aseguró que pasará la mayor parte del tiempo simplemente mirando por la ventana, observando el espacio y haciendo fotos. 


No cree que su experiencia como ingeniero informático y piloto puedan ser útiles en la estación espacial, sin embargo ha expresado su voluntad de colaboración a la tripulación. "Soy parte del equipo y haré lo que el comandante me diga que haga", reconoció Simonyi, informó Europa Press.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?