EMOLTV

Incendios de California siguen sin control y sube recompensa por responsables

El incendio intencional en Esperanza, en las colinas de Palm Springs, ha destruido ya 16.000 hectáreas y hasta esta madrugada sólo había sido posible apagar un 25 por ciento

28 de Octubre de 2006 | 05:18 | DPA

LOS ANGELES.- Los incendios que azotan el sur de California y que han causado cuatro muertes continuaron extendiéndose hoy pese a la intervención de 2.000 bomberos, según informaron las autoridades forestales.


El incendio intencional en Esperanza, en las colinas de Palm Springs, ha destruido ya 16.000 hectáreas y hasta esta madrugada sólo había sido posible apagar un 25 por ciento de las llamas.


En total han quedado destruidas diez casas y otros 500 edificios se ven amenazados. Cientos de habitantes han seguido el llamado de la policía a abandonar la región, escasamente poblada y accesible sólo a través de carreteras de montaña.


El fuego fue iniciado en la mañana del jueves por un incendiario desconocido cerca de la ciudad de Cabazon, a unos 140 kilómetros al este de Los Angeles y en las cercanías de Palm Springs. Cuatro bomberos murieron ese mismo día al quedar rodeados por las llamas.


Un quinto bombero años se encuentra en condición crítica, con quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo. Los médicos creen que sus posibilidades de sobrevivir son "míninas". 


El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha anunciado una recompensa de medio millón de dólares para quien pueda proporcionar datos sobre el pirómano y ha anunciado una amplia investigación.


Los temidos vientos de Santa Ana, muy secos y procedentes de las zonas desérticas del este, inflaman las llamas. 


Hace exactamente tres años el estado se vio azotado por los peores incendios de su historia. Entonces murieron 24 personas y ardieron más de 3.000 casas. Durante semanas tuvieron que actuar 14.000 bomberos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?