EMOLTV

Papa pide "establecer la verdad" en casos abusos sexuales de sacerdotes contra niños

Benedicto XVI llamó a "establecer la verdad de lo que sucedió, al fin de adoptar cualquier medida necesaria para prevenir la posibilidad de que los hechos se repitan".

28 de Octubre de 2006 | 08:02 | ANSA

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI abogó hoy por "establecer la verdad" y "garantizar" el respeto de los "principios de justicia" en los casos que investigan los abusos sexuales de sacerdotes contra niños, calificados como "crímenes enormes".


El Papa llamó a "establecer la verdad de lo que sucedió, al fin de adoptar cualquier medida necesaria para prevenir la posibilidad de que los hechos se repitan, garantizar que los principios de justicia sean plenamente respetados y, sobre todo, llevar apoyo a las víctimas y a todos quienes fueron golpeados por estos crímenes enormes", dijo el pontífice.


La posición del Papa fue fijada en una audiencia con los obispos de la Conferencia Episcopal de Irlanda, recibidos en el Vaticano en ocasión de su visita Ad Limina.


"En el ejercicio de su ministerio pastoral -recordó el Pontífice- habrán debido enfrentar en los años recientes a muchos y terribles casos de abusos sexuales sobre menores" de edad.


"Estos son aún más trágicos cuando el abusador es un hombre de la Iglesia. Las heridas causadas por tales actos actúan en profundidad y es una operación urgente reconstruir la confianza y la seguridad donde fueron dañadas", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?