EMOLTV

Publican nuevas fotos de profanaciones de cadáveres en Afganistán

En las imágenes, publicadas por el diario alemán Bild, se observa a soldados germanos divirtiéndose con osamentas humanas.

28 de Octubre de 2006 | 10:17 | AFP

BERLÍN.- El diario alemán Bild publicó hoy nuevas fotos donde pueden verse soldados alemanes divirtiéndose con osamentas humanas en Afganistán, en momentos en que aumenta la presión sobre las autoridades para que resuelvan rápidamente este caso.


Las nuevas fotos publicadas por el periódico muestran a un soldado con el rostro disimulado que apunta con una arma de fuego un esqueleto humano reconstituido aproximadamente.


En otra de las imágenes, que habrían sido tomadas a fines de 2003 o comienzos de 2004, un esqueleto tiene una boina militar y una pistola a su lado. 


El ministro de Defensa de entonces, Peter Struck, afirmó que "no había ninguna indicación sobre tales actos". En tanto dos soldados interrogados por el periódico dieron a entender que dichas sesiones eran regulares.


Según uno de ellos, el lugar donde se encuentran las osamentas "formaba parte de nuestra zona, pasábamos por allí por lo menos una vez por semana".


Según otro militar, "muchos soldados tienen una máquina fotográfica digital y un computador y durante los momentos libres se intercambian fotos."


Por su parte, la canciller Angela Merkel dijo a la revista Focus que "en Afganistán debe saberse que tales actos no son tolerados, sino castigados sin indulgencia". No obstante, excluyó toda retirada de los soldados alemanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?