EMOLTV

EE.UU. e Irak forman grupo de trabajo para resguardar la seguridad en el país

Presidente estadounidense George W. Bush y el Primer Ministro iraquí Nuri al-Maliki sostuvieron hoy un diálogo mediante video-conferencia.

28 de Octubre de 2006 | 12:00 | Agencias

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense George W. Bush y el Primer Ministro iraquí Nuri al-Maliki anunciaron hoy la formación de un grupo de trabajo de alto nivel para la seguridad en Irak.


Este grupo incluye a dos ministros iraquíes, al comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak y al embajador norteamericano en Bagdad.


La iniciativa fue dada a conocer luego de que ambos líderes sostuvieran una conversación mediante video-conferencia, de 50 minutos, con el fin de tratar el tema de la seguridad en el convulsionado país.


Tras el diálogo, el Presidente estadounidense, George W. Bush, reiteró además su pleno apoyo al Primer Ministro iraquí.


El diálogo mantenido hoy por ambos líderes se produce en medio de los rumores reflejados por distintos medios de comunicación estadounidenses de que las relaciones no son especialmente prósperas entre Irak y Estados Unidos.