EMOLTV

Al menos diez muertos dejaron enfrentamientos en Bangladesh

Con esta cifra ya suman 16 las víctimas fatales que dejaron dos días de violencia en el país, la que estalló luego de que el Primer Ministro se despidiera del Gobierno.

28 de Octubre de 2006 | 16:09 | Reuters

DHAKA.- Al menos diez personas murieron y otras 500 resultaron heridas hoy durante enfrentamientos políticos ocurridos en Bangladesh, luego de que el encargado de asumir como líder interino del Gobierno de ese país retirara su candidatura a sólo horas de prestar juramento. 


Esto se suma a las 6 personas que habían muerto en la víspera, luego de que el Presidente enunciara un discurso de despedida pidiendo paz tras su dimisión.  


El mandato de cinco años del Primer Ministro Begum Khaleda Zia finalizó el viernes y el ex jefe de Justicia de la Corte Suprema, K.M. Hasan, debía jurar hoy como Jefe de Gobierno, en vista de las elecciones generales que se realizarán en enero. 


Pero un portavoz presidencial dijo durante la noche que Hasan se encontraba demasiado enfermo como para prestar juramento y que le comunicó al Presidente su incapacidad para transformarse en líder provisional del Gobierno.   


La oposición, citando la antigua relación de Hasan con el Partido Nacionalista de Bangladesh lo acusó de actuar de manera parcial a favor del Gobierno y, por lo mismo, considera que no es apto para supervisar las elecciones.  


Hoy, mientras la violencia continuaba en el país, el Presidente de Bangladesh, Iajuddin Ahmed, convocó a los líderes de los principales partidos políticos para discutir la crisis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?