MOSCÚ.- A poco más de un año de las legislativas de diciembre de 2007, tres partidos rusos leales al Kremlin se fusionaron hoy en una nueva formación que apoyará la política del Presidente ruso, Vladimir Putin.
El nuevo partido, llamado Rusia Justa, reúne a la formación nacionalista de izquierda Rodina (La Patria), Jizn (La Vida, centro-izquierda) y el Partido Ruso de los Pees. Reunidos en un congreso en Moscú, los partidos eligieron presidente de la nueva formación al líder de Jizn y presidente del Consejo de la Federación (Senado), Serguei Mironov.
Rusia Justa será una nueva "fuerza política de izquierda", en "oposición" al partido pro-Kremlin Rusia Unida, al que quiere disputar el "monopolio", declaró Mironov citado por agencias rusas.
Rusia Justa apoya y apoyará la política del Presidente Vladimir Putin, añadió Mironov. "No le permitiremos a nadie desviarse de tal camino después de 2008", agregó refiriéndose a las próximas presidenciales.
El nuevo partido espera entrar en la Duma (Parlamento) tras las próximas legislativas de diciembre de 2007, para lo que tendrá que recabar más del 7% de los votos.
La Duma está dominada por el partido pro-Kremlin Rusia Unida, que tiene más de 300 de los 450 escaños. Los demás partidos que tienen representación son los comunistas, los ultranacionalistas (LPPR) de Vladimir Jirinovski y Rodina (29 escaños), que era la tercera fuerza y a partir de ahora estará englobada en Rusia Justa.