EMOLTV

Calentamiento climático podría costar 7 trillones de dólares a la economía mundial

Estudio realizado por un ex responsable del Banco Mundial advierte además que el número de refugiados víctimas de la sequía o de inundaciones podría llegar a unos 200 millones de personas.

29 de Octubre de 2006 | 07:39 | AFP

LONDRES.- El calentamiento climático podría costar a la economía mundial 7 trillones de dólares si los gobiernos no toman medidas radicales durante los próximos diez años, advierte un estudio de un ex responsable del Banco Mundial (BM).


El estudio, del cual se publican extractos en el rotativo británico The Observer de hoy, debe de ser presentado el lunes por Sir Nicholas Stern, ex jefe economista del BM.


En el informe, se señala también que el número de refugiados víctimas de la sequía o de inundaciones podría llegar a unos 200 millones de personas. 


De acuerdo con The Observer, el estudio de 700 páginas es la primera contribución de peso de un economista a fenómenos que hasta ahora eran tema exclusivo de los científicos.


El estudio de Stern, solicitado por el ministerio británico de Economía para conocer mejor las consecuencias del calentamiento climático sobre la economía mundial, estima que este fenómeno podría provocar una recesión mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?