EMOLTV

Soldado de EE.UU. secuestrado estaba casado en secreto con iraquí

Ella es una estudiante de Medicina, de 26 años.

30 de Octubre de 2006 | 19:10 | AP

BAGDAD.- Un soldado estadounidense secuestrado la semana pasada en Irak estaba casado secretamente con una estudiante iraquí, y se encontraba con su esposa y la familia de esta cuando pistoleros enmascarados le sacaron de la casa, le amarraron las manos y le pusieron en el asiento trasero de un Mercedes blanco, dijo el lunes una mujer que dice ser su suegra.


Latifah Isfieh Nasser dijo que varios miembros de la familia opusieron una resistencia fútil para evitar el secuestro por hombres que se cree son de la milicia Ejército Mahdi.


Las normas de las fuerzas armadas norteamericanas prohiben a los soldados casarse con ciudadanos de un país donde los estadounidenses están en guerra. No hubo comentario inmediato del comando norteamericano sobre el reporte.


Fuentes militares estadounidenses han dicho que el soldado, un lingüista descendiente de iraquíes, estaba visitando familiares en el distrito de Karadah, en el centro de Bagdad, cuando fue secuestrado. Sus captores usaron su celular para contactar a su familia, dijeron.


Las fuerzas armadas no identificaron al soldado ni dieron más detalles, y una vasta operación de búsqueda ha estado en marcha desde el 23 de octubre, cuando ocurrió el secuestro. Nasser dijo que el nombre del soldado es Ahmed Qais al-Taayie.


La suegra dijo a The Associated Press que su hija Israa Abdul-Satar, una estudiante de medicina de 26 años, conoció al soldado hace un año, que ambos se casaron en agosto y pasaron la luna de miel en Egipto.