EMOLTV

No hay rastros de escaladores mexicanos perdidos en los Himalayas

La policía fronteriza Indo Tibetana se unió al rescate de los escaladores perdidos desde hace 17 días.

30 de Octubre de 2006 | 22:24 | Orbe

CIUDAD DE MEXICO.- La intensa búsqueda aérea de dos experimentados montañistas mexicanos con los que se perdió todo contacto hace 15 días, en las laderas del Himalaya, en la frontera entre Nepal e India, resultó hasta ahora infructuosa.


Eso llevó a iniciar un operativo de rescate terrestre, informó a la prensa local desde Nueva Delhi el embajador de México en India, Rogelio Granguillhomme.


El diplomático afirmó que el último sobrevuelo de la jornada en helicóptero no mostró ningún resultado sobre el paradero de Alfonso de la Parra y Andrés Delgado, los montañistas buscados, según consigna Ansa.


La Indo Tibetan Border Police (policía fronteriza Indo Tibetana) se unió al rescate de los escaladores perdidos desde hace 17 días en la cordillera del Himalaya.


Los mexicanos perdieron contacto con su campamento base tras haber alcanzado la cumbre de la Montaña Changabang, de seis mil 864 metros de altitud.


La búsqueda se inició cuando se cumplían 10 días de perderse toda comunicación con ellos, el pasado 15 de octubre, cuando descendían tras conquistar la cumbre del Changaban, y se ubicaban entre los 4 mil y 5 mil metros de altura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?